Por Malu Muñoz.

BUENAS SENSACIONES PARA LOS GIMNASTAS ROCEÑOS EN LA PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO.

Como todos los años sobre estas fechas, empiezan las competiciones de gimnasia artística masculina (GAM) en el polideportivo de Entremontes, en Las Rozas. La jornada de competición transcurrió con normalidad, salvo pequeños sustos de lesiones, y se sacaron conclusiones positivas sobre los gimnastas roceños que participaron en la misma.

Las Rozas, Madrid. El pasado domingo tuvo lugar la primera competición de la temporada de GAM en el polideportivo de Entremontes. El Club Gimnástico Las Rozas estuvo representado por Yeray Rascón y David Alonso (Nivel 1), Jaime Ferré (Nivel2), Gonzalo Vildósola y Pablo Rabadán (Nivel 3), Miguel Álvarez (Nivel 5) y Gonzalo Alba (Nivel 9).

La jornada gimnástica comenzó a las diez de la mañana con la competición de los niveles 4, 6, 7 y 8. Pero fue a la una de la tarde cuando se produjo la aparición del primer representante del Club Gimnástico Las Rozas, Gonzalo Alba. En el segundo turno de la jornada compitieron los niveles 9 y 10, en ambos niveles se pudieron ver a gimnastas miembros del equipo nacional como Isaac Botella (doble participante olímpico), Ignacio Losantos, Julián Pérez o Roberto Álvarez. Los chicos compitieron ante unas cien personas, entre los que se encontraban otros miembros del equipo nacional tanto de gimnasia artística femenina (María Paula Vargas) como de masculina (Nestor Abad).

Gonzalo, que actualmente entrena en el C.A.R. de Madrid bajo las órdenes del equipo técnico de la selección española, empezó su competición en paralelas donde realizó un correcto ejercicio hasta que en la salida tuvo un pequeño desequilibrio y se calló, consiguiendo una nota final de 11,40. El segundo aparato en el que compitió fue la barra, donde realizó un buen ejercicio obteniendo una nota final de 11,60. La tercera rotación le llevo a suelo, realizando un ejercicio muy bueno sacando una nota de 13,20. Después del suelo compitió en arcos, aparato de gran dificultad, en el que tuvo pequeños fallos que los solventó muy bien ya que consiguió salvar una caída, su nota final fue de 10,90. Ya pasado el ecuador de la competición obtuvo su mejor nota del día en el aparato de salto, sacando 14,10 tras realizar un gran salto, aunque se desequilibrio un poco en la recepción del mismo. El último aparato donde compitió fue anillas, donde realizó un ejercicio correcto sacando una nota de 12,00.

Gonzalo quedó segundo en la clasificación general con una nota total de 73,20, ganó la competición el gimnasta de Majadahonda Andrés Martín y el último cajón del podium lo ocupó Adrián López, gimnasta de Móstoles.

El ganador del nivel 10 fue Roberto Álvarez con una nota final de 81,30, seguido de Danylo Svityashchuk y tercero Isaac Botella, destacando que esté último sólo realizó cuatro de los seis aparatos.

Entre el segundo turno de la mañana  y el primer turno de la tarde los gimnastas del equipo nacional estuvieron vendiendo y firmando los calendarios oficiales del equipo, la recaudación será destinada para el pago de los seguros médicos que tanto necesitan los deportistas de alto nivel.

Sobre las tres y media de la tarde comenzó el primer turno de la tarde, donde competían los gimnastas de los niveles 2 y 5. En este turno competían los gimnastas de Las Rozas Jaime Ferré (Nivel 2) y Miguel Álvarez (Nivel 5).  Dado las horas de la competición las gradas estaban medio vacías, aunque se fueron llenando a lo largo de la tarde.

Jaime compitió en el grupo B, iniciando su competición en anillas, segunda rotación en salto, tercera en paralelas, cuarta en barra, quinta en suelo y la sexta en arcos. Jaime sacó un nota final de 71,10, obteniendo la sexta posición. Los mejores aparatos del gimnasta fueron salto y barra; en el resto de aparatos hizo una competición correcta aunque con pequeños errores, que se irán mejorando a lo largo de la temporada.

El podium del nivel 2 fue copado por los gimnastas de Alcorcón Samuel García,  José Javier Garrido y  Roberto Garrido, en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Por otro lado, Miguel compitió en el grupo A, siguiendo la rotación olímpica (suelo, arcos, anillas, salto, paralelas y barra). En rasgos generales Miguel hizo una competición muy buena, realizando sus ejercicios con gran dificultad y ejecución; excepto en paralelas donde tuvo un fallo. Su nota total fue de 76,50 lo que le llevó a ganar la competición, por detrás del gimnasta roceño quedaron Miguel Arredondo (Coslada) y Pablo Ibañez (Coslada).

En el último turno del día, que comenzó sobre las seis y media de la tarde, competieron los gimnastas de los niveles 1 y 3. Representando a Las Rozas Yeray Rascón y David Alonso (Nivel 1), Gonzalo Vildósola y Pablo Rabadán (Nivel 3).

Yeray y David, ambos gimnastas realizaron una buena competición dado el nivel de la misma. El mejor aparato de ambos gimnastas fue el suelo, donde realizaron sus ejercicios con mucha corrección. En la clasificación general quedaron en quinta posición (Yeray) y en octava posición (David).

El podium de nivel 1 estuvo copado por tres gimnastas de San Blas, en primera posición Pablo Peinado; en segundo lugar Marco Valencia y en tercera posición Álvaro Gómez.

Gonzalo y Pablo compitieron en el grupo C, ambos realizaron una gran competición. Pablo obtuvo una puntuación de 64,90; consiguiendo una excelente cuarta posición, su mejor aparato fue anillas. Gonzalo tras una excelente actuación consiguió una puntuación total de 69,40. Con esta puntuación quedo en primera posición seguido de Alexei Garcia (San Blas) y de Pablo Leal (Alcorcón). El mejor aparato de Gonzalo fue el suelo, donde consiguió una puntuación de 13,90.

Todos los gimnastas roceños dieron lo mejor de ellos en la competición, dado que ha sido la primera competición del año las sensaciones que han transmitido han sido muy buenas, lo que anima a seguir trabajando para conseguir los objetivos de la temporada. Enhorabuena tanto a gimnastas como entrenadores por el gran papel que han hecho los chicos en esta primera competición de la temporada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gimnasia. Guarda el enlace permanente.